Sánchez pide el indulto para la condenada por incumplir el régimen de visitas

María Salmerón fue víctima de malos tratos físicos, psicológicos y sexuales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves al Gobierno en funciones el indulto de la sevillana María Salmerón, que podría ingresar este viernes en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos físicos, psicológicos y sexuales.


Al comienzo de una rueda de prensa en el Congreso después de entrevistarse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de las negociaciones para la investidura, Sánchez ha pedido al Ejecutivo el indulto de la mujer para evitar que tenga que entrar este viernes en la cárcel.


"Es una información que nos ha conmovido a todos", ha reconocido el líder socialista, que considera que el indulto de María Salmerón debe aprobarse sin la menor dilación en favor de una mujer víctima de la violencia machista.


María Salmerón espera una decisión de última hora del juez para no ingresar este viernes en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que fue condenado a 21 meses de prisión por los malos tratos físicos, psicológicos y sexuales que le infligió.


El pasado 25 de enero su abogado recibió el requerimiento del juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla para ingresar en prisión y cumplir una pena de 7 meses de internamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión