La acusación en la causa del borrado cree que el PP destruyó pruebas para tapar la corrupción

Quieren "demostrar que el PP ha realizado una labor de obstrucción a la justicia".

Los abogados de IU/ALA que interpusieron la querella por el borrado y destrucción de los discos duros en los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas han manifestado momentos antes de la declaración de éste como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que tratarán de demostrar que el partido en el Gobierno destruyó pruebas para tapar su corrupción.


Apuntan al hecho de que los equipos informáticos fueran borrados a principios de julio de 2013, antes de la declaración ante la Audiencia Nacional que llevó a prisión a su extesorero.


Así lo han señalado a la puerta de los juzgados los letrados Antonio Segura y Juan Moreno, quien ha incidido en que el PP ha sido imputado en la causa y que esperan que su representante legal sea llamado a declarar en los próximos días. Mañana lo harán, también como investigados, la gerente del PP Carmen Navarro y el responsable informático del partido Javier Barrero.


Para Moreno lo importante es "demostrar que el PP ha realizado una labor de obstrucción a la justicia" porque según una pericial policial la destrucción de los archivos fue el 3 de julio de 2013, antes de que Luis Bárcenas fuera citado y enviado a prisión. "Al hacerlo se intenta evitar que por la Justicia se conozca lo que había en esos ordenadores, que era algo grave que estaba siendo investigado en la Audiencia Nacional, lo que sabía su presidente", ha afirmado.


Por su parte, Segura ha indicado que esta querella no es "política", pues IU persigue "que un partido cometa delitos políticos, y curiosamente es contra el PP , que aprobó una legislación q para perseguir los daños que pudieran producir los sindicatos en las huelgas generales y ahora se han disparado en su propio pie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión