El Tribunal de oposición niega que Carrasco la amañara para perjudicar a Triana

Asegura que la prueba se celebró con todas las garantías para los aspirantes.

Ana Cosme, jefa del Servicio de Atención a Municipios de la Diputación de León.
Ana Cosme, jefa del Servicio de Atención a Municipios de la Diputación de León.
Efe

La jefa del Servicio de Atención a Municipios de la Diputación de León, Ana Cosme, ha defendido este martes la limpieza y "absoluta legalidad" de la oposición para proveer de un ingeniero de telecomunicación a la institución, que no superó Triana Martínez, una de las acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco.


Cosme ha comparecido este martes por la mañana como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia de León por este crimen y ha asegurado que dicha prueba se celebró con todas las garantías para los aspirantes y respetando los principios de igualdad y equidad.


Triana Martínez declaró en la segunda jornada del juicio que Isabel Carrasco, en su calidad de presidenta de la Diputación, le había prometido que le daría en propiedad la plaza que ocupaba como interina cuando ambas mantenían buenas relaciones.


Tras negarse a mantener relaciones sexuales con ella, supuestamente Carrasco la echó de la institución y posteriormente instigó que no ganase la plaza cuando se sacó a concurso, según denunció Triana.


Cosme, que presidió el tribunal, ha asegurado que Isabel Carrasco "nunca" se dirigió a ella para insinuarle que perjudicara a Triana Martínez, que sacó en el primer examen un 2,27 cuando la nota mínima para seguir concursando era un 5, por lo que tuvo que retirarse del proceso en ese momento.


La plaza fue finalmente para Javier de la Villa, el único aspirante que superó la primera prueba.


Cosme también ha explicado que le molestó mucho que Triana "grabara con el móvil durante la oposición" y elevó una protesta porque consideró "que no era legal".


También ha declarado este martes un director de Telefónica en Castilla y León entre 2011 y 2015, Juan Carlos Moral, que ha negado que ofreciera trabajo a Triana Martínez cuando abandonó la Diputación de León.


Con este testigo la defensa de Triana Martínez trataba de demostrar que el acoso de Isabel Carrasco fue más allá de echarla de la Diputación y trató por todos los medios de que no encontrase trabajo.


Triana Martínez declaró en su día que este directivo de Telefónica le había prometido un trabajo pero luego retiró la oferta porque así se lo pidió Carrasco.


En la sesión inaugural del juicio, el 19 de enero, la madre de Triana, Montserrat González, declaró que ella era la única responsable de la muerte de Isabel Carrasco, y explicó que lo hizo movida por el odio debido a que la dirigente del PP llevaba años haciendo la vida imposible a su hija.


En este proceso también está acusada la policía local Raquel Gago, amiga de Triana, que entregó el arma homicida en Comisaría treinta horas después del crimen y que aseguró que no sabía como había llegado hasta su vehículo.


No obstante, precisó que la debía haber dejado en su vehículo su amiga Triana Martínez, con quien se encontró "casualmente" minutos después del crimen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión