El PP presidirá la Comisión Constitucional del Congreso

El PSOE la Comisión la de Justicia, Podemos la de Empleo y C's la de Presupuestos.

El PP presidirá la Comisión Constitucional del Congreso; el PSOE, la de Justicia; Podemos, la de Empleo y Ciudadanos, la de Presupuestos, según el acuerdo que han alcanzado los principales grupos parlamentarios y que ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha explicado que este miércoles se constituirán estas comisiones legislativas, que serán las primeras que echarán a andar en esta XI legislatura junto con las comisiones del Reglamento, Peticiones y del Estatuto del Diputado.


Estas dos últimas también las presidirá el partido mayoritario, es decir, el PP, como así lo establece el Reglamento de la Cámara, que también contempla que de la del Reglamento se hará cargo el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.


El PP ha decidido que su candidato para presidir la Comisión Constitucional, la de mayor importancia en el Congreso, sea el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, mientras que Ciudadanos ha propuesto para la Presidencia de Presupuestos a su diputado Francisco de la Torre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión