La CUP solo votará unos presupuestos que impulsen un plan de choque social

Puigdemont dijo que no trabaja "con una prórroga", porque "sería tirar la toalla antes de hora".

Carles Puigdemont
PUIGDEMONT ANUNCIA UN RECURSO CONTENCIOSO CONTRA EL PLAN HIDROLÓGICO DEL EBRO
Jaume Sellart

La CUP solo votará a favor de unos presupuestos de la Generalitat que impulsen el plan de choque social pactado con Junts pel Sí, según ha dicho hoy la presidenta de su grupo parlamentario, Mireia Boya.


Boya, en una entrevista con TV3, ha asegurado que la CUP solo mirará con "buenos ojos" los presupuestos del gobierno catalán "si incluyen partidas ambiciosas que impulsen ese plan de choque social".


Tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como su predecesor en el cargo, Artur Mas, se refirieron ayer a la posibilidad de que la CUP no vote los presupuestos de la Generalitat.


Puigdemont dijo que no trabaja "con una prórroga", porque "sería tirar la toalla antes de hora".


Mas remarcó que la CUP no puede unir sus votos al PP, Ciutadans ni con el PSC en contra de los presupuestos del Govern, en función del acuerdo parlamentario, y que son la garantía para aplicar las inversiones sociales que se exigen por otro lado.


Las presidenta parlamentaria de la CUP ha puntualizado que los acuerdos de legislatura de su partido con JxS supone un apoyo a la ruptura con el Estado español, el proceso constituyente y un plan social de choque.


Mireia Boya ha indicado que la CUP quiere unos presupuestos expansivos tanto en lo referente al gasto como a lo ingresos.


Boya ha apuntado a una revisión del impuesto de sucesiones de sucesiones que permitirá un mayor nivel de ingresos que se destinarían al plan de choque social.