El presidente del PNV se reúne con el exprimer ministro escocés Alex Salmond

Ortuzar ha recibido al político escocés en la sede del PNV en Bilbao.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar,
El presidente del PNV se reúne con el exprimer ministro escocés Alex Salmond
EFE/MIGUEL TOÑA

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha reunido esta noche en Bilbao con Alex Salmond, exministro principal de Escocia, que mañana recibe uno de los premios Sabino Arana.


Ortuzar ha recibido al político escocés en la sede del PNV en Bilbao, donde han tratado cuestiones relacionadas con la situación política, han informado fuentes del PNV.


En el transcurso del encuentro, Ortuzar ha transmitido a Salmond, que ha llegado a última hora de la tarde de hoy a Bilbao, el reconocimiento del PNV por "su lucha en favor de la libertad nacional de Escocia desde la legalidad y la democracia".


Alex Salmond ha sido distinguido por la Fundación Sabino Arana con uno de sus premios en reconocimiento a "su liderazgo en el proceso democrático y dialogado que llevó al pueblo escocés al referéndum de la independencia celebrado el 18 de septiembre de 2014".


El político escocés ya resultó premiado en la edición anterior de estos galardones, pero su premio quedó entonces desierto porque no pudo acudir al acto de entrega, condición indispensable para ser galardonado.


Ambos políticos también han comentado "la incierta situación política" que vive España tras las elecciones del 20 de diciembre.