Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy no aceptará "causas generales" contra su partido, en su "mayoría" honrado"

Asimismo, ha manifestado su firme voluntad y la de su partido de que "estas cosas" no se repitan en el futuro.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
Rajoy no aceptará "causas generales" contra su partido, en su mayoría honrado
AFP PHOTO / CESAR MANSO

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que ni él ni su partido, piensan aceptar "causas generales" contra el PP por los casos de corrupción, y ha subrayado que la "inmensa mayoría" de los miembros de la organización son gente "decente" y "honrada".

"Aquí quien no haga lo que es debido se va, lo siento mucho", ha dicho Rajoy, quien ha subrayado que el partido ha actuado y actuará frente a la corrupción.

Ha admitido el presidente del Gobierno que la corrupción ha hecho mucho daño a los populares, y que a veces en el partido no han sido "todo lo diligentes" que debían ante algunos casos, aunque ha señalado que "es muy fácil hablar a toro pasado".

Además, ha reconocido que los españoles han "castigado" al PP por sus "equivocaciones", pero también le han reconocido sus "méritos", como el de aprobar el "mayor paquete legislativo" contra la corrupción de toda la democracia.

En esta semana en la que el PP se ha visto golpeado con las nuevas detenciones por el caso Imelsa en Valencia, Rajoy ha insistido en que su partido lo forman 800.000 militantes y cuenta con muchísimos cargos públicos, y la "inmensa mayoría" son gente "decente y honrada".

"Por lo tanto causas generales no vamos a aceptar de ninguna de las maneras", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado su firme voluntad y la de su partido de que "estas cosas" no se repitan en el futuro. "Y si se producen actuaremos con la contundencia que la situación requiera", ha apostillado

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión