​El terremoto causó daños en inmuebles por 11,9 millones de euros

Así se recoge en un informe provisional. Entre los edificios dañados figura el Palacio de la Asamblea.

Los daños causados en Melilla por el terremoto del pasado 25 de enero ascienden a 11,9 millones de euros, de los que 4,4 millones de euros corresponden a inmuebles particulares y 3,1 millones a centros docentes, según el informe de evaluación provisional que ha estudiado hoy el Consejo de Ministros.


En locales y viviendas dependientes de organismos del Estado (Defensa, Educación, Cultura y Deporte y otros), los perjuicios se elevan a 2,9 millones de euros, y en el caso de los gastos de emergencia, ayudas sociales urgentes, pérdidas de actividades comerciales, alquileres y reposición de enseres se elevaron a 1,5 millones.


No obstante, se trata de un informe provisional ya que hay un número de edificios afectados por el seísmo del pasado día 25 en el que siguen trabajando los técnicos y aún no han sido evaluados los daños.

Debido a los daños materiales en algunos edificios de la Ciudad Autónoma fue necesario desalojar a cincuenta personas de once viviendas que han sido realojadas en hoteles y atendidas por los servicios sociales de la Ciudad.


Entre los edificios dañados figuran el Palacio de la Asamblea (con daños significativos en los torreones de su fachada), la Iglesia Castrense y otros edificios singulares situados en el centro histórico-artístico de la ciudad.


Otros daños detectados han sido grietas en fachadas, desprendimientos de cornisas y elementos ornamentales, etcétera.


Hasta el momento se han efectuado más de 400 inspecciones de inmuebles por técnicos en edificación, en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.


Además, once militares especialistas en reconocimiento y valoración de infraestructuras dañadas por seísmos y tres vehículos se han desplazado a la zona siniestrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión