Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El juez deja en libertad provisional a Rus con fianza de 2 millones

El magistrado ha impuesto como medidas cautelares que los cuatro arrestados comparezcan cada quince días en el Juzgado.

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus
El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus
EFE / KAI FORSTERLING

El juez ha ordenado libertad provisional para el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus (con fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros), los exvicepresidentes de la corporación provincial Juan José Medina y Máximo Caturla y el exalcalde de Genovés Emilio Llopis.

El fiscal había pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa, medidas cautelares para Rus y los otros tres ex altos cargos del PP.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas en los cuatro ex altos cargos arrestados por amaño de contratos.

Asimismo, acuerda como medidas cautelares la obligación de que comparezcan cada quince días en el juzgado, así como fianzas de dos millones de euros tanto para el expresidente como para el exvicepresidente Caturla, y de un millón para el también exalcalde de Moncada Medina y para Llopis.

Con esta medida, las veinticuatro personas detenidas el pasado 26 de ebero en la operación Taula han quedado en libertad provisional, veintitrés de ellas con fianza de responsabilidad civil, y todas continúan como investigadas (imputadas) en la causa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión