​El Gobierno dice que Barberá "ha dado explicaciones" tras el caso de corrupción en el PP valenciano

Rita Barberá ha dicho que no se ha "amañado" ningún contrato que ella "sepa".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, ha dado "explicaciones" tras la operación que afecta a exaltos cargos del PP valenciano sobre una supuesta trama de cobro de comisiones a través de la empresa pública Imelsa.


Así se ha pronunciado al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si el Gobierno está satisfecho y tranquilo con las explicaciones que ha dado la exregidora, después de que ella misma haya asegurado que no se ha "amañado" ningún contrato que ella "sepa".


"Ha dado explicaciones y hay un proceso judicial abierto respecto de otras personas y, como en el primer caso, lo respetamos de la misma manera. Otra cosa no puedo hacer", ha manifestado Sáenz de Santamaría, que poco antes también había expresado su respeto a la decisión judicial sobre la Infanta Cristina, a la que no se le aplicará la llamada 'doctrina Botín'.


Este mismo viernes, Barberá ha subrayado que durante sus 24 años al frente del Ayuntamiento no se ha "amañado ningún contrato" que ella sepa, ni tampoco hubo "ninguna mordida para financiar ilegalmente nada" y ha asegurado que está dispuesta a colaborar con la Justicia.


"Después de 24 años de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato, lo digo y lo repito, que yo sepa no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión