​Detenido por robar en varias ocasiones el dinero de los cepillos de una iglesia

El ladrón usaba una ganzúa metálica.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, al que le constan 20 detenciones anteriores, como presunto autor del robo en varias ocasiones del dinero de los cepillos existentes en la Iglesia de la Ronda del Corpus en Salamanca.


Según ha informado la Comisaría Provincial, los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por una religiosa, responsable de la capilla.


A su llegada, los funcionarios conocieron que momentos antes la mujer había sorprendido a un hombre robando el dinero de los cepillos, para lo que había utilizado una ganzúa metálica, y que había salido corriendo cuando le llamó la atención.


Además, manifestó a los policías que al mismo varón ya lo había visto en ocasiones anteriores forzando los cepillos donde los feligreses depositan habitualmente sus donativos.


Las gestiones practicadas permitieron la localización del presunto autor "poco después", en la confluencia del Paseo de Carmelitas con la calle Nueva de San Bernardo.


En ese momento, los agentes procedieron a su detención y a la intervención, en el cacheo de seguridad, de unos guantes, 24,22 euros en billetes y monedas, una linterna y cinco ganzúas metálicas de unos 20 centímetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión