La Policía trabajará con familias con hijos en proceso de radicalización

La cuna del radicalismo se encuentra en los centros de menores.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles que la Policía trabajará con las familias con hijos sospechosos de haber entrado en procesos de radicalización hacia el yihadismo para ayudarles a frenar esas derivas.


Cosidó ha hecho este planteamiento en la primera jornada sobre riesgos que afectan a menores celebrada este miércoles en Madrid, donde ha indicado que esa idea de trabajo se enmarca en el Plan Integral de Lucha contra la Radicalización desarrollado por el Ministerio del Interior.


El responsable de la Policía ha indicado que muchas veces los menores se radicalizan sin que sus familias sean conscientes del proceso, por lo que se trata de advertirles y trabajar conjuntamente.


En ese sentido, ha recalcado que el papel de las familias es "muy importante" para ayudar a prevenir la radicalización de los menores

En esa misma jornada, la fiscal de Menores de Madrid, Guadalupe Rodríguez, ha identificado algunos de los principales riesgos para la radicalización de los menores en España.


A su juicio, es "relativamente sencilla" a través de las redes sociales, pero "la cuna del radicalismo" está en los centros de menores.


La fiscal ha precisado que la situación de vulnerabilidad y soledad en la que se encuentran los chicos en esos centros facilita que puedan ser captados y adoctrinados, si bien ha añadido que "de momento la situación está controlada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión