Libro muestra "la cara femenina" de la Semana Santa a través de la fotografía

El catálogo ha sido editado por la Asociación Cultural Redobles y se pueden apreciar mujeres cofrades de diversas profesiones y procedencias.

Actualmente, participan alrededor de 1.600 cofrades en las diez cofradías.
La Semana Santa de Ejea, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón
HA

"Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza", es el título de un libro que muestra, gracias a las fotografías de Marcos Cebrián, la cara femenina de la Semana Santa con imágenes en las que aparecen mujeres cofrades en sus tareas cotidianas. El catálogo, que ha sido editado por la Asociación Cultural Redobles, recoge todas las obras que esta exposición homónima integra y que estuvieron expuestas en la Casa de la Mujer desde el pasado 29 de diciembre hasta el 6 de enero.


Cebrián ha explicado a Efe que las protagonistas de la exposición son trece mujeres que, desafiando los convencionalismos del mundo de la Semana Santa, se atrevieron a posar ante la cámara mostrando su "entorno laboral y social".


"Esta exposición permite ver la Semana Santa de forma diferente, con mujeres que visten el hábito con el rostro descubierto, pero desde otro punto de vista", ha explicado Cebrián.


De esta forma, se pueden ver en las fotografías "mujeres de todo tipo y con todo tipo de profesiones" desempeñando tareas cotidianas, como trabajar o hacer deporte.


Además, "esta exposición trata de subrayar la evolución en la participación de la mujer en la casi todas las hermandades de nuestra ciudad", ha señalado el fotógrafo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión