Cospedal: "Podemos pasa de la emergencia social a emergencia por los sillones"

La secretaria general del PP ha afirmado hoy que lo ocurrido en Castilla-La Mancha es "un pequeño atisbo" de lo que puede ser en España.

Cospedal: "Podemos pasa de la emergencia social a emergencia por los sillones"
Cospedal: "Podemos pasa de la emergencia social a emergencia por los sillones"
Pepe Zamora

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que lo ocurrido en Castilla-La Mancha es "un pequeño atisbo" de lo que puede ser en España un gobierno de PSOE y Podemos, que ha pasado de ser el partido de la emergencia social a "tener emergencia por los sillones".


En su intervención en la reunión de Junta Directiva del PP de Albacete, Cospedal ha afirmado que en Castilla-La Mancha desde que Gobierna el PSOE tras pactar con Podemos "hay 27.000 personas más en lista de espera sanitaria" y "se ha paralizado la obra pública".


La también presidenta del PP castellanomanchego ha comentado: "Estamos viendo mucho odio y resentimiento por lo que hizo el Partido Popular". Y ha advertido: "Estamos viendo algo parecido en la política nacional".


"Es lo que hizo el PP y por eso me lo voy a cargar. Es la forma de gobernar que estamos viendo aquí", ha denunciado Cospedal, que ha recordado que el socialista Emiliano García-Page gobierna "habiendo perdido las elecciones" por el apoyo de Podemos, que asegura "decir que es el partido de la emergencia social pero tener emergencia ahora por los sillones".


Según Cospedal, los españoles el 20 de diciembre "nos dijeron varias cosas" como que "el PP ganó las elecciones" pero a la vez "no nos dieron a ninguno la mayoría absoluta, porque nos dijeron que teníamos que hablar".


Cospedal ha insistido en la idea de que es el momento de la "segunda transición en nuestro país" y que el Partido Popular ha propuesto "un gran acuerdo entre los partidos constitucionalistas, con el PSOE y Ciudadanos, para ofrecer a España una garantía de seguridad, del crecimiento económico".


Ha lamentado que "la recuperación económica que ya notamos en aspectos como la creación de empleo" puede "terminar de un zarpazo" si "llega el gobierno del rencor que quiere hacer de España la nueva Venezuela europea".


En este sentido, ha defendido "un acuerdo que permita abordar las reformas que España necesita en este momento" para garantizar aspectos como "el sistema de pensiones". Y ha considerado: "No es de recibo que a alguien no le duelan prendas en hablar con todos, hasta los más radicales, y no quiera hablar con el partido que ha ganado las elecciones".


En estas semanas "se está haciendo el diseño de lo que va a ser España", ha subrayado Cospedal, que ha pedido "responsabilidad". "Creemos que aún hay tiempo para sentarnos a hablar y es el momento de ponernos de acuerdo para hacer las grandes reformas que España necesita", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión