... Y ​Sánchez responde: "Nunca lideraré un gobierno basado en la desconfianza"

El líder del PSOE dice que su pretensión es hablar de "soluciones y no de sillones".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado, en alusión a la oferta de Podemos de gobernar en coalición, que su pretensión es hablar de "soluciones y no de sillones" y que nunca liderará "un gobierno basado en la desconfianza".


Sánchez ha trasladado este mensaje después de la conversación que mantuvo anoche con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras la oferta que éste le hizo le pasado viernes para gobernar juntos.


"Hablaré de programa con las fuerzas progresistas. España exige soluciones y no sillones. Nunca lideraré un gobierno basado en la desconfianza", ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter.


En la conversación mantenida anoche con Iglesias, Sánchez le trasladó su disposición a seguir dialogando sobre la posibilidad de un cambio progresista, pero le dejó claro la necesidad de hablar antes de las políticas que de los puestos.


El PSOE trasladó esta idea en un comunicado el pasado sábado en el que tildaba de "chantaje" la oferta lanzada por Iglesias, que establece que él sería vicepresidente del Gobierno y que Podemos tendría varios ministerios.


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que su partido se inclinaría por formar un gobierno en solitario, en vez de hacerlo en coalición con Podemos.


"Personalmente, creo que es mejor un gobierno en solitario, pero en todo caso, es una opinión que ni siquiera está en este momento. Es empezar la casa por el tejado", ha comentado Luena en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión