​Fernández Díaz dice que la figura de Rajoy no es negociable y ve "más cuestionable" la de Sánchez

El ministro del Interior, en funciones, asegura que la figura de Rajoy "no es negociable".

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que la figura de Mariano Rajoy como candidato 'popular' a presidir el Gobierno no es negociable, al tiempo que ha considerado que sería "más cuestionable" la del líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque ha obtenido el "peor resultado de la historia" para su formación.


"No, no y no", ha aseverado Fernández Díaz a la prensa en Ámsterdam, en donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE, al ser preguntado por si cree que la figura de Rajoy es negociable.


"En todo caso, sería más cuestionable la figura del señor Sánchez, porque al menos el señor Rajoy ha ganado las elecciones. Y el señor Sánchez ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE", ha indicado, para después pedir al secretario general socialista "humildad".


El titular de Interior ha lamentado, además, que Sánchez haya elegido hablar "con todo el mundo" menos con Rajoy. "Con el único con el que no quiere hablar es con el presidente del Gobierno en funciones y que, además, ha ganado las elecciones. Con todos los demás, independentistas, populistas (sí). Allá él", ha añadido.


Fernández Díaz ha indicado que no hay cambios desde el viernes en las circunstancias que llevaron a Rajoy a declinar defender su investidura: "El señor Sánchez sigue diciendo no, no y no al señor Rajoy y sí, sí y sí a todos los demás", ha continuado.


El ministro ha concluido reiterando la llamada del Partido Popular a un pacto entre 'populares', socialistas y Ciudadanos para "garantizar la estabilidad" de España, con un acuerdo que diese "solidez y fortaleza" al Gobierno para encarar el desafío independentista catalán y la salida de la crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión