Estafa por internet: enviaban ladrillos en lugar de aparatos electrónicos

La Policía ha arrestado a un padre y sus dos hijos por estafar hasta 3.000 euros.

Tres miembros de una misma familia que ofrecían para su venta aparatos electrónicos a través de internet han sido detenidos en El Campello (Alicante) acusados de una estafa, ya que enviaban bultos con ladrillos o paquetes de sal o de folios a los compradores, en lugar del artículo por el que habían pagado.


Según un comunicado de la Policía Nacional, por ahora se ha podido identificar a una docena de perjudicados en todo el país.

Hasta el momento el importe del dinero estafado asciende a más de 3.000 euros y las víctimas son de Madrid (3), Sevilla (2) y León, Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona, una.


Los arrestados -un hombre de 52 años y sus dos hijos, de 29 y 32- ofrecían por la red teléfonos móviles, videoconsolas y otros artículos de última tecnología electrónica, usando una página web con un nombre idéntico al de una mercantil real dedicada a la venta de productos electrónicos.


La investigación comenzó a principios de este mes, cuando se recibió en Málaga la denuncia de uno de los perjudicados.

Además, en Alicante, el responsable de una firma de reparto de mercancías informó a las autoridades de la entrega de varios paquetes procedentes de una misma empresa por las que recibió quejas de los destinatarios.


Estos últimos habían recibido bultos que contenían ladrillos o paquetes de sal o de folios, en lugar de los artículos electrónicos solicitados por los que habían pagado grandes cantidades de dinero.


Los agentes comprobaron la actividad ilícita de la empresa de los ahora detenidos y también su intención de estafar a otras 36 personas, que finalmente no llegaron a efectuar el pago, pues la mercantil de reparto les alertó de un posible fraude.


Finalmente, los investigadores pudieron identificar a las personas que estaban detrás de la empresa ficticia, resultando ser un padre y sus dos hijos, que fueron apresados el pasado miércoles en El Campello, según han indicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.


También se realizaron dos registros domiciliarios en la misma localidad alicantina, donde se intervinieron sesenta paquetes de sal y material informático para su análisis.


Con todo ello, los agentes constataron la actividad fraudulenta que los arrestados supuestamente realizaban con la página web que administraban.


Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.


La operación ha sido desarrollada por agentes de las comisarías provinciales de Alicante y Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión