Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

El nuevo plan prevé restringir el acceso a todo el centro en 2017.

Manuela Carmena durante la presentación de Madrid Fusión.
Manuela Carmena durante la presentación de Madrid Fusión.
Efe

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de los coches diésel contaminantes en la capital a partir de 2020 como parte del Plan de Calidad del Aire 2017-2020, que está en proceso de elaboración.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los medios tras la inauguración de la XIV cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión.

"El diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no solamente es el dióxido de nitrógeno", ha dicho.

De esta forma, ha confirmado la información que publica el diario El País sobre los planes de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés.

Según este medio, el nuevo plan prevé restringir el acceso a todo el centro en 2017, llevar los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliar la bicicleta pública con nuevos contratos al margen de BiciMad.

Carmena no ha querido dar más detalles sobre el plan de calidad del aire y ha comentado que, una vez aprobado, se podrá estudiar e "ir viendo las distintas alternativas que del mismo se desprenden".

"No es el momento de que andemos detallando las articulaciones concretas", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión