Disidentes de ETA publican un documento donde abogan por cometer actos violentos

Este grupo ya habría quemado varios autobuses y contenedores en el País Vasco.

Un grupo de disidentes de ETA y de la Izquierda abertzale, ha publicado un documento titulado SUSTRAIA (raíz), donde se aboga por la comisión de actos violentos, llegando incluso a plantear acciones armadas, retomando así los principios ideológicos de ETA.


?Según informa Mediaset, el grupo, liderado por IBIL y ATA, ha pasado ya del plano teórico y se encuentra activo en las tres provincias del País Vasco y también en Navarra, con acciones de mayor o menor intensidad, como es la quema de autobuses, contenedores de basura y pintadas.


Un buen ejemplo de ello es la quema, el pasado mes de noviembre, de ocho autobuses de Bizkaibus, empresa dependiente de la Diputación de Vizcaya, en un polígono de Derio.


Esta fue una medida de extorsión para reclamar la puesta en libertad del preso de ETA enfermo de sida Ibon Iparragirre.


El grupo también habría quemado cinco autobuses en agosto de 2014 en el municipio vizcaíno de Loiu. Ataque con el que se reclamaba la excarcelación de los presos de ETA enfermos.


Unas acciones que en su momento, criticó la linea oficial, enmarcándolos totalmente fuera de la estrategia de la izquierda abertzale.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión