​Carmena inaugura Madrid Fusión, la "academia de la cocina"

Este lunes ha dado comienzo la décimo cuarta edición de la cumbre gastronómica.

Carmena ha inaugurado Madrid Fusión acompañada del presidente, José Carlos Capel.
?Carmena inaugura Madrid Fusión, la "academia de la cocina"
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado este lunes la décimo cuarta edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, "orgullosa" de que la ciudad acoja "lo que se podría denominar la academia de la cocina".


En el Palacio Municipal de Congresos y acompañada del presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, la alcaldesa ha reconocido la proyección que esta cumbre da a la ciudad, que se convierte en el epicentro mundial de la gastronomía desde este lunes y hasta el miércoles.


"Cocinar forma parte de la cultura del ser humano, es una actividad pensada para desarrollar lo mejor para los demás", ha dicho Carmena, quien ha tenido un recuerdo especial para todos aquellos hombres y mujeres, "especialmente mujeres, que cocinan para los demás".


Ha añadido que Madrid "continúa en esa línea de poner su mirada en la gastronomía", con actividades paralelas como el Gastrofestival, que hasta el 7 de febrero combina actividades culinarias con arte, literatura, cine y moda.


En él participan los mercados municipales, que Carmena ha reivindicado porque "para que se alcance la cota de creatividad culinaria, los productos tienen que estar a la altura".


La alcaldesa ha asistido también al homenaje que Madrid Fusión ha ofrecido a los autores de la "revolución golosa" de España: Paco Torreblanca, Martín Berasategui, Jordi Roca, Albert Adrià, Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Christian Escribà, José María Guerola, Ángel Velasco, Fernando Sáenz y Ricardo Vélez.


El homenaje se ha hecho extensivo a los conventos que se han encargado de mantener la tradición pastelera española a través de las monjas clarisas de Belorado (Burgos).


Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin (siete), ha recordado que empezó como pastelero y que entonces "en las cocinas de los restaurantes no había nadie que supiese de pastelería", algo que ha cambiado y que ha dado a los postres la relevancia que merecen en un menú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión