​El agresor tiene 30 años y es saxofonista

Tuvo una fuerte discusión con la madre del bebé, una brasileña de 18 años.

Un hombre tira por la ventana a una niña de 17 meses en una discusión con la madre
UN HOMBRE AGREDE A UNA MUJER Y ARROJA POR LA VENTANA A UNA NIÑA EN VITORIA
Adrián Ruíz de Herrero

El hombre de 30 años que ha arrojado esta pasada madrugada a un bebé de 17 meses por la ventana de un primer piso en Vitoria y ha agredido a la madre de la niña, ambas ingresadas en centros hospitalarios, es profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad.


Así lo han confirmado fuentes de estos centros, que han precisado que el hombre, D.M., natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria, da clases de música como profesor sustituto, concretamente de saxofón.


Otras fuentes han asegurado que esta mañana no ha acudido a su puesto de trabajo y, tras echarlo en falta, sus compañeros se han sorprendido con la noticia de que había sido detenido por la Ertzaintza por un intento de homicidio.


En una página de internet para buscar empleo, el detenido se presenta como licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de saxofón e indica que cursó sus estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.


Su arresto se ha producido después de que sobre las 3.40 de esta madrugada arrojara a una niña de un año y medio desde la ventana de un primer piso situado en la calle Libertad de Vitoria, durante una fuerte discusión con la madre del bebé, una brasileña de 18 años.


En el transcurso de la pelea al parecer ambos se han agredido mutuamente.


La pequeña es la que está más grave, ya que sufre un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples, y se encuentra ingresada en el Hospital vizcaíno de Cruces, adonde ha sido trasladada desde Vitoria.


La madre está internada en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria con múltiples traumatismos y su pronóstico reservado, mientras que el hombre está en otro centro sanitario de la capital alavesa, el de Santiago, con heridas en la cara que han sido suturadas y va a ser evaluado por especialistas en Psiquiatría.


La Ertzaintza sigue investigando la relación que mantenían el agresor y la madre de la niña, pero el Departamento vasco de Seguridad ha señalado que no facilitará más detalles sobre este trágico suceso puesto que el Juzgado de Guardia ha decretado el secreto del sumario.


Hasta mañana no se espera un nuevo parte médico de la pequeña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión