Fallece una mujer al caer de un piso en Bilbao y hallan a su pareja herida

A la Ertzaintza no le consta que entre el hombre y la fallecida hubiera habido denuncias, ni órdenes judiciales de alejamiento

Los datos recabados por la Ertzaintza apuntan la posibilidad de que este suceso esté relacionado con "una situación de drama personal".
Los datos recabados por la Ertzaintza apuntan la posibilidad de que este suceso esté relacionado con "una situación de drama personal".
Efe

Una mujer de 50 años ha fallecido este domingo en Bilbao tras precipitarse desde la ventana de su vivienda, donde agentes de la Ertzaintza han encontrado a su pareja, un hombre de 55 años, con un cuchillo clavado en el abdomen.


Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los primeros indicios de la investigación policial descartan que se trate de un caso de violencia de género y apartan también la hipótesis de la participación de terceras personas en estos hechos.


Los datos recabados por la Ertzaintza apuntan la posibilidad de que este suceso esté relacionado con "una situación de drama personal" que vivía la pareja, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, ha aclarado la fuente.


El suceso ha ocurrido a las doce menos veinte de la mañana a la altura del número 25 de la calle Gárate, en el barrio de Txurdinaga, en Bilbao.

A esa hora, la policía ha recibido el aviso de que una mujer se encontraba tirada en una ladera colindante al edificio de su vivienda, muerta al parecer, tras caer desde una ventana.


Cuando la patrulla ha accedido al piso desde el cual la mujer había caído, se ha encontrado en él con la pareja de la fallecida, un varón de 55 años, con un cuchillo clavado en el abdomen.


Al lugar han acudido ambulancias, la policía científica y la comitiva judicial para trasladar al herido, intentar aclarar lo ocurrido y levantar el cadáver.

El varón herido ha sido evacuado al hospital de Basurto, donde esta tarde ha sido intervenido quirúrgicamente de las dos heridas que presentaba en el abdomen y permanece grave aunque estable.


Hacia las 15:00 horas se ha realizado el levantamiento del cadáver de la mujer que ha sido trasladado al servicio de patología forense de Bilbao para la autopsia.


El departamento vasco de Seguridad ha señalado que los primeros datos de la investigación policial indican que el suceso ha ocurrido entre la pareja, por lo que inicialmente parece que no hay terceras personas implicadas.


Además, ha explicado que a la Ertzaintza no le consta que entre el hombre y la fallecida hubiera habido denuncias por episodios violentos previos, ni órdenes judiciales de alejamiento o de protección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión