González Pons asegura que en Europa ha causado "terror" la oferta de Iglesias

El portavoz del PP en Europa ha calificado de "honesto" el gesto de Rajoy de anteponer el interés de España al suyo propio.

González Pons en una imagen de archivo.
González Pons, número dos del PP para las europeas
Archivo

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que la oferta de Gobierno realizada este viernes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al del PSOE, Pedro Sánchez, "ha causado terror" en las cancillerías europeas.


González Pons, en una entrevista en Onda Cero, ha defendido la decisión de Mariano Rajoy de declinar por ahora el ofrecimiento del Rey de someterse a la sesión de investidura y ha explicado que no es un gesto táctico, sino "un gesto honesto" con el que antepone el interés general de España al suyo y al de su partido.


El dirigente del PP ha recalcado el "terror" que provocó este viernes Iglesias en Europa al plantear a Sánchez un Gobierno en el que Podemos se hiciera con la vicepresidencia, lo que incluye el control del CNI, y con ministerios como el de Defensa, Exteriores e Interior.


Al hilo de ello ha ironizado con el hecho de que si ministros de Podemos en un Gobierno de Sánchez tienen que ir a negociar a Bruselas "van a tener que pasar un fin de semana con Alexis Tsipras (el primer ministro griego, de Syriza) para que les explique cómo funciona esto".


"Un Pablo Iglesias fundó el PSOE y, este viernes, otro Pablo Iglesias lo redujo a la inconsistencia, a la irrelevancia. Un Pablo Iglesias lo fundó y otro lo ha fundido", ha añadido.


González Pons ha recordado a Sánchez que los españoles votaron por los pactos y que éstos se hacen desde el centro, no desde los extremos, como cree que pretende el líder socialista llegando a acuerdos con Podemos y con los independentistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión