Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Buscan en la costa de Ferrol a un hombre que cayó al mar

El hombre recolectando percebes con un familiar hasta que una ola lo arrastró.

Efectivos de emergencias buscan desde este sábado por la mañana en la zona entre Doniños y San Xurxo, en la costa de Ferrol, a un hombre que cayó al mar cerca del faro de Lobadiz.

Según han informado fuentes del dispositivo y del 112, un familiar que se encontraba con el desaparecido fue quien alertó sobre las 10.30 de este sábado de que una ola lo había arrastrado al agua.

Los dos hombres se encontraban en la zona recolectando percebes y, después de que una ola arrastrase a uno de ellos, el otro intentó rescatarlo utilizando la cuerda por la que estaban atados. Sin embargo, él también cayó sobre las rocas y perdió el contacto con el desaparecido.

Tras recibir la llamada se activó un dispositivo de emergencias para tratar de localizar al hombre, en el que participan Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional y Salvamento Marítimo, que ha desplazado a la zona a la Salvamar Mirfak y al helicóptero Helimer. También ha acudido una patrullera de la Guardia Civil y los bomberos disponen de material de buceo, aunque no han podido sumergirse por el estado del mar.

El familiar que se encontraba con el desaparecido fue evacuado en una ambulancia de Urxencias Médicas 061 al Hospital Arquitecto Marcide. Presentaba lesiones en los hombros y varios golpes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión