Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Patxi López: "Hace falta hablar mucho"

El presidente del congreso prevé que en estos días se vuelvan a vivir situaciones "inéditas".

El presidente del Congreso, Patxi López, ha dicho que la decisión de Mariano Rajoy de no presentarse todavía a una sesión de investidura al no contar con los apoyos suficientes demuestra que el escenario político tras el 20D, sin mayorías claras, obliga a "hablar mucho".

"Es un tiempo nuevo en la política de este país, y esto nos tiene que hacer entender que hace falta hablar mucho", ha dicho Patxi López a los periodistas en el Congreso tras regresar de Zarzuela donde Felipe VI le ha comunicado que el presidente del Gobierno en funciones declina por ahora presentarse como candidato al Ejecutivo.

López, convencido de que seguramente estos días se volverán a vivir más situaciones "inéditas", ha afirmado que ha visto al Rey en su papel, "asumiendo la responsabilidad" que tiene para intentar en una nueva ronda de consultas que haya un candidato al Gobierno.

No ha querido hacer pronósticos de si en esa segunda ronda, que empezará el miércoles, el Monarca podría proponer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, teniendo en cuenta la oferta que hoy le ha puesto sobre la mesa el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para formar también gobierno con IU.

"Eso lo tendrá que decidir el Rey en base a las consultas", ha contestado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión