Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Pablo Iglesias: "España no tiene por qué esperar a Rajoy"

El líder de Podemos considera que el presidente en funciones "?ha dado un paso atrás".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que "España no tiene por qué esperar a Rajoy", después de la oferta de gobierno de coalición que ha hecho la formación morada al PSOE e IU y de que el candidato del PP haya declinado por ahora optar a la investidura.

"Es algo que tendrá que aclarar el candidato del PP, desde luego hoy ha dado un paso atrás después de que hayamos hecho una propuesta que efectivamente puede ser mayoritaria en el Parlamento, y que puede reunir más consensos de los que ahora tiene el candidato del PP", ha explicado Iglesias, tras participar en una asamblea de Podemos en Toledo.

Mariano Rajoy ha anunciado que mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero que en este momento no tiene los votos suficientes, y que hay una propuesta, ha dicho, que "contaría con muchos más votos a favor" que la suya y "sobre todo muchos menos votos en contra".

El presidente en funciones se refería a la oferta que ha hecho Iglesias de conformar con PSOE e IU un Gobierno de cambio, con Pedro Sánchez como presidente y él como vicepresidente.

"Esto es lo que había que hacer, es lo que está pidiendo la ciudadanía española, dar un paso adelante. España no tiene por qué esperar a Rajoy, España no tiene por qué esperar a que siga este Gobierno interino que nos ha llevado al desastre", ha indicado el secretario general de Podemos.

Y ha añadido: "Hemos demostrado hoy nuestra voluntad de que las cosas puedan cambiar y estamos comprometidos con un Gobierno que atienda la situación de emergencia social". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión