El PSOE no descarta aplazar el Comité Federal del día 30

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha admitido que la decisión de Mariano Rajoy podría alterar los planes.

La reunión del máximo órgano del partido entre congresos del PSOE fue convocada el pasado día 11 por la Comisión Ejecutiva Federal.
La reunión del máximo órgano del partido entre congresos del PSOE fue convocada el pasado día 11 por la Comisión Ejecutiva Federal.
Efe

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha informado este viernes de que la dirección del partido estudiará en los próximos días si aplaza el Comité Federal programado el próximo día 30, en el que se iba a analizar el escenario político y a convocar el congreso del partido.


Luena, en rueda de prensa en la sede de Ferraz, ha señalado que el Comité Federal está convocado el día 30, aunque ha admitido que la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de declinar por ahora someterse a la investidura podría alterar los planes previstos.


"En todo caso, lo analizaremos y si consideramos que tiene que haber algún cambio, lo decidiremos, pero en todo caso en los próximos días", ha explicado el secretario de Organización.


La reunión del máximo órgano del partido entre congresos del PSOE fue convocada el pasado día 11 por la Comisión Ejecutiva Federal con el objetivo de fijar la fecha del congreso ordinario.


No obstante, también tiene previsto evaluar la situación política ante la incertidumbre sobre la formación de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión