El Gobierno que plantea Pablo Iglesias

Llegue a convertirse en realidad o no, el líder de Podemos tiene muy claro que cómo quiere que sea el próximo Gobierno.

Llegue a convertirse en realidad o no, parece que Pablo Iglesias tiene muy claro cómo quiere que sea el próximo Gobierno y quiénes de su partido deben estar en ese Ejecutivo, en el que le 'cede' la presidencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por tener algunos votos más.


Y no hace falta que apunte los nombres, basta mirar la foto de quiénes le han escoltado en esa comparecencia en el Congreso, en la que ha lanzado su oferta de Gobierno a Pedro Sánchez tras entrevistarse con el Rey.


A su izquierda su número dos y secretario Político, Íñigo Errejón, a quien ya había presentado como su futurible vicepresidente; y a su derecha, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, a quien también había prometido públicamente en campaña una portavocía en el Congreso.


Otras cuatro personas de su máxima confianza completaban la imagen.


Allí estaba la diputada gallega Carolina Bescansa, profesora de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos y considerada como la número tres de la formación.


Y otra de las mujeres fuertes de Podemos, Irene Montero, coordinadora entre áreas y del equipo del secretario general y, según Iglesias vaticinó en un mitin en diciembre, también su futura vicepresidenta.


Junto a ellos, dos de los fichajes de los que Podemos presumió en la campaña: la juez Victoria Rosell, exportavoz de Jueces para la Democracia (JpD), y diputada de Podemos por Canarias; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.

Rodríguez, anunciado también en periodo electoral por Iglesias como futuro ministro de Defensa, es el único de todos ellos que no cuenta con escaño -se presentó como número dos por Zaragoza-. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión