Sánchez pide a Rajoy que si no se presenta a la investidura "se vaya a casa"

El líder socialista asegura que es el tiempo de Rajoy para intentar formar gobierno.

El líder socialista Pedro Sánchez
El líder socialista Pedro Sánchez
AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "lo que no puede ocurrir es que Mariano Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso", por lo que le ha pedido que "si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa".


Sánchez, que ha hecho estas declaraciones en una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha recalcado que "este es el tiempo de Rajoy" para intentar formar gobierno y que la "democracia tiene sus formas, sus plazos y sus tiempos".


El líder socialista ha salido así al paso de informaciones que apuntan a que podría intentar formar gobierno antes que Rajoy o a que éste podría renunciar a presentarse a la investidura.


"Siempre dije, desde el primer minuto, el 21 de diciembre pasado, que este es el tiempo de Rajoy", ha recordado, y ha insistido en que "hoy es la responsabilidad de Mariano Rajoy hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar gobierno".


Tras señalar que está viendo "muchos rumores" y que a él no le "gusta opinar sobre rumores", Sánchez, que mañana será recibido en audiencia por el Rey, ha argumentado que, aunque "es verdad que durante cuatro años hemos estado acostumbrados a ver a Rajoy detrás del plasma, sin dar la cara, ni rendir cuentas", ahora no puede renunciar a someterse a la sesión de investidura.


"Yo le digo una cosa, señor Rajoy: si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa", ha aconsejado Sánchez en tono solemne al presidente del Gobierno en funciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión