Fernández Díaz acusa a Puigdemont de pactos "no escritos" con la CUP y el PSOE

El ministro en funciones le ha deseado acierto al PSOE en un momento muy importante.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
Puigdemont: "Ponemos trenes en la vía no para que choquen sino para que vayan lejos"
AFP PHOTO / JOSEP LAGO

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este miércoles al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber firmado pactos "no escritos" con la CUP, que le han llevado a retirar su acusación en causas contra activistas de esta formación, y también con el PSOE.


"Es curioso que desde la Generalitat y concretamente su presidente, Carles Puigdemont, estén muy calladitos, y eso tiene que estar unido a la cesión de senadores por parte del PSOE. Eso no es gratis", ha declarado Fernández Díaz en una entrevista en la COPE y en referencia al supuesto acuerdo entre el citado president y el líder socialista, Pedro Sánchez.


"El que estén tan silenciosos y se les hayan cedido senadores para que formen dos grupos, cuando lo normal es que hubieran integrado uno solo... eso no es gratis", ha señalado.


El ministro del Interior en funciones ha considerado que podría haber un acuerdo de más calado detrás de la cesión por parte del PSOE de varios senadores para que los partidos que defienden el independentismo en Cataluña puedan doblar sus ingresos (al tener dos grupos en el Senado éstos se multiplican) .


Por otro lado, el ministro se ha referido también a la decisión de la Generalitat catalana de retirarse como acusación en siete causas judiciales por violencia callejera en las que están acusados militantes de la CUP.


"Es un escándalo que retiren la acusación de hechos violentos cometidos por militantes de determinadas fuerzas políticas", ha señalado a este respecto.


"Ayer comenzó el juicio por el ataque a la librería Blanquerna. La Generalitat y el fiscal ejercen la acusación y la primera les pide a los autores 16 años de cárcel. ¿Se van a retirar allí también o solo cuando los agresores sean de la CUP?", se ha preguntado Fernández Díaz.


El ministro en funciones le ha deseado acierto al PSOE en un momento muy importante y ha deseado que su impresión de que está cerca de llegar a un acuerdo con Podemos, IU, PNV, DL y ERC sea equivocada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión