Ercros recortará su plantilla en 200 personas

La compañía Covestro, principal consumidora, cerrará su planta ubicada en Tarragona.

Ercros recortará su plantilla entre 150 y 200 personas después de que la compañía Covestro, principal consumidora de cloro de la fábrica Vila-Seca I de Ercros, haya anunciado que cerrará su planta de MDI (una materia prima del poliuretano) a finales de 2017.


Según ha explicado Ercros en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de esta planta de Covestro, ubicada en Tarragona, coincide con la prohibición por parte de la Unión Europea de usar tecnología de mercurio en la producción de cloro y sosa cáustica a partir del 11 de diciembre de 2017.


Como consecuencia tanto de esta prohibición como del cierre de la planta de Covestro, Ercros estima que verá reducida su producción de cloro y de sosa cáustica coproducida en un 55%, lo que a su vez le llevará a realizar ajustes en la plantilla.


En concreto, estima que el ajuste afectará a entre 150 y 200 personas, para lo que efectuará una provisión de 10 millones de euros,

previsiblemente al cierre del ejercicio 2017 y una vez que su consejo de administración decida qué medidas son las más adecuadas.


Ercros tiene concentrada la producción de cloro y sosa cáustica en las fábricas de Flix y Vila-Seca I, que cuentan con 119 y 127 empleados, respectivamente, según consta en su página web.


Asimismo, Ercros estima que, a partir de 2018, su facturación se verá reducida en 90 millones de euros (el 15% de sus ventas anuales) y que el Ebitda ordinario disminuirá entre 5 y 10 millones de euros como consecuencia de la prohibición de la tecnología de mercurio. La compañía asegura que este impacto es "perfectamente asumible", ya que se verá compensado por otros negocios del grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión