El jefe de Seguriber dice que la orden de abrir el portón la dio Madridec

Señala que le constaba que esa puerta ya se había abierto en otros eventos.

El jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero, ha afirmado este miércoles que la orden de abrir el portón por el que accedió a tropel la multitud que realizaba el botellón a las afueras del Madrid Arena la dio el coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo.


Díaz Romero ha señalado que Del Amo le llamó a las 2.30 y le dijo que el director general de Diviertt Santiago Rojo iba a bajar a pedir la apertura. Díaz Romero entonces comunicó esta orden. Supo que era Del Amo por la voz, "aunque la llamada se produjera por el teléfono de José Ruiz Ayuso". Del mismo modo ha señalado que dicha apertura fue "bastante acertada".


Además, Díaz Romero ha afirmado que escuchó por el walkie-talkie del jefe de equipo de Seguriber, Juan José París Nalda, que del Amo había solicitado que la requisa fuera "más liviana" aunque la siguieron haciendo del mismo modo. Le ha dicho a la fiscal Ana Muñoz que no recuerda si al transmitir la orden de apertura del portón dijo que se lo había ordenado del Amo.


El miembro que abrió el portón le aseguró que cuando bajó Rojo a dar la orden ya estaba autorizado para ello. Del mismo modo ha señalado que le constaba que esa puerta ya se había abierto en otros eventos, aunque no vio nunca entrar a gente.


Por otra parte, ha asegurado que aquella noche no conocía el plan de autoprotección y que no ha recibido ningún curso sobre seguridad. Del mismo modo tampoco ha afirmado no haber hecho ningún simulacro de evacuación ni de seguridad. También ha señalado que "nadie" le comunicó el aforo de la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión