Un millón y medio de firmas para repetir el juicio de Marta

"En las últimas semanas han surgido nuevos indicios y grabaciones que indican que el caso se juzgó y se cerró en falso", asegura el padre.

La joven desaparecida, Marta del Castillo.
Fotografía Marta del Castillo.

El padre de Marta del Castillo ha anunciado que el próximo miércoles 27 de enero, a las 12.30 horas, se hará entrega en registro de las firmas -ya van más de 1.357.000- que respaldan una petición en change.org iniciada por la usuaria Maider Sánchez de la Peña para exigir que se reabra el caso por el asesinato en 2009 de la joven sevillana a la luz de las nuevas pruebas que habría recopilado la familia gracias a los servicios de un infiltrado en el entorno de los condenados.


En un tuit recogido por Europa Press, Antonio del Castillo, asimismo, ha señalado que a las 17.00 horas del mismo día está prevista una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En un texto que ha publicado en change.org para pedir a los ciudadanos que apoyen la iniciativa, Del Castillo denuncia que "de las cinco personas implicadas en la desaparición y asesinato" de Marta "sólo una fue condenada" mientras los otros cuatro, quedaron "impunes".


"En las últimas semanas han surgido nuevos indicios y grabaciones que indican que el caso se juzgó y se cerró en falso. La documentación ya están en manos de la fiscalía y son ellos lo que tienen que decidir", explica el padre de la joven para instar a firmar y difundir la petición para lograr reclamarle que se repita el juicio.


"La realidad -añade Antonio del Castillo- es que hasta el Ministro del Interior ha llegado a afirmar que la búsqueda de los restos de mi hija 'es una espina' desde el punto de vista 'humano' para los investigadores y que este sigue siendo 'un caso abierto' pese a haber sido ya juzgado".


La petición, que busca enviar una carta directamente al Ministerio de Justicia, argumenta además que "no es normal, ni lógico, que se juzgue a dos personas por el mismo delito y se den dos resoluciones diferentes" como ocurrió con los dos principales encausados, Miguel Carcaño y el joven conocido como 'Cuco'.


Es por todo ello que pide la reapertura del caso y que se repita el juicio, reclama justicia para la familia de la joven asesinada y que se encuentre su cuerpo, aún desaparecido. El objetivo, ya conseguido, es el de reunir un millón de firmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión