La Reina Letizia inaugurará Fitur ante la ausencia de Felipe VI

El Rey inicia el lunes la ronda de consultas con los partidos políticos para la formación de Gobierno y no podrá asistir.

Visita de los Reyes al stand de Aragón en Fitur
Los Reyes conocen los encantos de Aragón en su 'stand' de Fitur
Carlos Moncín

La Reina Letizia inaugurará este año la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016 en la Feria de Madrid (Ifema), una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial, que este año contará con un 3% más de expositores y un 2% más de superficie expositiva.


El año pasado los Reyes inauguraron su primer Fitur como monarcas en un acto en el que por primera vez Don Felipe tomó la palabra en un atril antes de realizar juntos el habitual recorrido por la feria, comenzando por el stand de Turespaña, para después "dar un paseo por el mundo", como él mismo definió.


En esta ocasión, será la Reina Letizia quién inaugure Fitur 2016 dado que Felipe VI iniciará el lunes las consultas con los partidos políticos previas a la designación de un candidato al que encargará la formación de Gobierno, según ha anunciado el Palacio de la Zarzuela, una ronda que se prolongará toda la semana. Concretamente, el miércoles recibirá al representante del PNV Aitor Esteban.


Fitur 2016, que se celebrará en Madrid de 20 al 24 de enero, contará este año con un 3% más de expositores, un 2% más de superficie neta expositiva y un 8% más de empresas (9.500) de 165 países y regiones, que se distribuirán en ocho pabellones teniendo a Andalucía como socio principal.


Los organizadores esperan que se supere la cifra alcanzada en 2015, que registró 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales, en su segundo año de crecimiento, con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión