El Gobierno critica la cesión de senadores y pregunta a Sánchez "a qué está dispuesto" para gobernar

Soraya Sáenz de Santamaría ha calificado de "bastante incomprensible" la cesión a ERC y a DL.

Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno critica la cesión de senadores y pregunta a Sánchez "a qué está dispuesto" para gobernar
Efe

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "bastante incomprensible" que el PSOE ceda dos senadores a ERC y otros a Democràcia i Libertad (DiL) para que puedan formar grupo propio en la Cámara Alta y ha recalcado que la pregunta ahora es a "qué está dispuesto a prestarse" el líder socialista, Pedro Sánchez, para "conseguir lo que no le han dado los votos" y, por lo tanto, formar un gobierno.


"Para nosotros e imagino que para muchos votantes y militantes del PSOE es bastante incomprensible. A mí me gustaría saber qué opinan los votantes de Lugo o de Cantabria, que ven que su voto va a servir para dar voz y para dar más participación y más relieve a los independentistas en el Senado", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que es un "error que el señor Pedro Sánchez preste sus senadores y, por lo tanto sus votos, a los independentistas" y ha subrayado que si eso es el "federalismo asimétrico" que entiende el PSOE es un "paso muy preocupante". A su entender, los españoles y, particularmente, sus votantes, "merecen una explicación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión