C's propone que los colegios andaluces impartan catalán, euskera y gallego

"La posibilidad de estudiar estas lenguas es la mejor manera de aplicar lo que la propia Constitución indica", aseguran.

Albert Rivera en una imagen de archivo.
El representante de la formación naranja, Albert Rivera
Efe

Ciudadanos (C's) ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que propone incluir, opcionalmente y con un mínimo de estudiantes interesados, la posibilidad de estudiar las lenguas cooficiales del Estado -catalán, gallego y euskera- en los colegios de Andalucía.


"Ciudadanos siempre apostará por la igualdad y tender puentes entre todos los españoles", ha dicho el diputado de Ciudadanos José Antonio Funes tras registrar la iniciativa en el Parlamento, según ha informado hoy esta formación en un comunicado.


La iniciativa el grupo parlamentario de Ciudadanos también insta al Consejo de Gobierno a facilitar las lenguas cooficiales en todas las escuelas de idiomas, así como crear las cátedras de las distintas lenguas cooficiales en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas.


"La posibilidad de estudiar estas lenguas es la mejor manera de aplicar lo que la propia Constitución indica, que es respetar y proteger la diversidad lingüística de nuestro país", ha explicado el diputado de Ciudadanos, quien ha incidido también en "los efectos positivos para la sociedad cuanto mayor sea su formación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión