Podemos y Ciudadanos renuncian a tener coches oficiales del Congreso

El pasado 3 de enero el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos acordó que todos los diputados de la formación renunciaban, entre otros "privilegios", a la tarjeta de 3.000 euros para taxis.

ESPAÑA PARTIDOS CIUDADANOS
ESPAÑA PARTIDOS CIUDADANOS
Mariscal

Podemos y Ciudadanos han renunciado a que sus miembros de la Mesa del Congreso y sus portavoces parlamentarios tengan el coche oficial que les asigna la Cámara baja, han informado fuentes de los dos partidos.


El Congreso facilita un vehículo oficial con conductor a cada uno de los nueve miembros de la Mesa, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios.


En un comunicado, Podemos señala que la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, y el secretario cuarto, Marcelo Expósito, de En Comú Podem, han optado por renunciar a esta prerrogativa.


Lo mismo han hecho los dos cargos de Ciudadanos en el órgano de gobierno de la Cámara, los secretarios segundo y tercero, José Ignacio Prendes y Patricia Reyes, respectivamente.


Podemos no ha nombrado aún a su portavoz, mientras que sí lo ha hecho Ciudadanos, que ha elegido para el cargo a Juan Carlos Girauta. Tampoco ellos dispondrán de vehículo oficial con chófer.

Esta medida se une a otras adoptadas por los dos partidos nuevos en el Congreso de renuncia a servicios que ofrece el Congreso y que consideran innecesarios.


El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ya acordó el pasado 3 de enero que todos los diputados de la formación renunciaban, entre otros "privilegios", a la tarjeta de 3.000 euros para taxis, el pago de internet en el domicilio a quienes se desplazan y reducir al mínimo posible las prestaciones incluidas en la póliza de seguro de accidentes.


También acordaron la limitación salarial a un máximo del equivalente a tres salarios mínimos, medida que se aplica a todos sus cargos públicos. Los diputados de Ciudadanos también han renunciado a que el Congreso les pague la conexión a internet en el domicilio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión