Sumelzo: "Los retos de la legislatura son recuperar el diálogo social y aumentar el peso político de Aragón"

La diputada socialista al Congreso por Zaragoza asegura que afronta la legislatura con "ilusión".

Susana Sumelzo en el Congreso
Susana Sumelzo en el Congreso

La diputada socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha asegurado que afronta esta legislatura "con una gran ilusión, ganas de trabajar y mucha responsabilidad". A la espera de que se constituyan las distintas comisiones y áreas de trabajo, para Sumelzo tres son los retos fundamentales esta legislatura: "Recuperar el diálogo social y la fortaleza de los servicios públicos y que Aragón vuelva a tener protagonismo y peso político en las decisiones que se toman en el Congreso".


La también secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE se ha mostrado convencida de que "se han dado los primeros pasos para el diálogo" con la elección de Patxi López como presidente de la Cámara, y ha confiado en que en los próximos días sea posible encontrar un acuerdo amplio "de progreso para que España tenga un Gobierno radicalmente distinto al que ha tenido los últimos cuatro años".


En este sentido, Sumelzo ha recalcado que "los socialistas tendemos la mano a otras fuerzas de cambio con las que no ha sido posible llegar a un acuerdo para la composición de la Mesa del Congreso y se pueda establecer una agenda de prioridades que permitan un Gobierno progresista".Ejemplo en Aragón

La diputada ha estimado que el mejor ejemplo de que es posible un pacto de investidura que permita un Gobierno diferente al de Mariano Rajoy y el PP se encuentra en Aragón, donde "las fuerzas de izquierdas supieron negociar un cambio de Ejecutivo y el resultado de ese acuerdo está dando sus frutos".


Por ese motivo, ha instado a explorar todas las posibilidades de pacto que permitan "sacar a España de la grave crisis económica, social e institucional en la que está inmersa tras cuatro años de políticas inmovilistas y de recortes".


Susana Sumelzo ha recordado que su trabajo parlamentario estará pegado a las demandas ciudadanas y de las entidades y colectivos sociales, con las que va a entablar un diálogo permanente. Del mismo modo, ha reiterado su compromiso de rendir cuentas periódicamente, como ya viene haciendo desde hace varios años y cuyos resultados se pueden ver tanto en las redes sociales como en su agenda pública y su página web www.susanasumelzo.com.


"Nos debemos a la ciudadanía y es a ella a la que debemos darle todas las explicaciones necesarias sobre nuestra actividad política", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión