Podemos estrena la legislatura registrando su "Ley 25"

Entre los objetivos principales están la prohibición de los desahucios y de los cortes de luz o calefacción a las familias sin recursos.

Podemos comienza una nueva etapa en el Congreso
Podemos comienza una nueva etapa en el Congreso
Reuters

Podemos ha registrado este miércoles en el Congreso, con la firma de sus nuevos diputados, la proposición de ley bautizada como "Ley 25 de Emergencia Social", que ha sido la primera iniciativa que entra en el Registro de la Cámara baja en la nueva  legislatura recién inaugurada.


El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y la responsable de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, han acudido esta tarde a la Cámara baja a registrar la propuesta que esperan que se pueda tramitar a pesar de que en este momento el Gobierno está en funciones y no se han constituido las nuevas comisiones del Congreso.


Honorato ha insistido en que el que está en funciones es el Gobierno y no el Parlamento y en que Podemos va a abogar por que comience a trabajar desde el primer momento. Con ello pretenden, según ha explicado, dar respuesta a una "situación de emergencia" que sufren muchas familias españolas y "no puede esperar más".


Lo que proponen en esta iniciativa es la prohibición de los desahucios y de los cortes de luz o calefacción a las familias sin recursos, que se garantice una alternativa habitacional a las víctimas de violencia machista aunque no exista denuncia previa, y que se ponga fin a los copagos farmacéuticos para los pensionistas.


Honorato ha dicho que estas medidas, ya anunciadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la pasada nochebuena, tendrían un coste cero en los presupuestos generales del Estado y servirían para afrontar una problemática urgente que sufre la sociedad.


De momento no han hablado con otras fuerzas políticas sobre la posible tramitación de esta iniciativa, lo que esperan hacer próximamente, pero sí han mantenido conversaciones con organizaciones y movimientos sociales para que puedan incorporar también sus propuestas en la fase de enmiendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión