El CSI-F cree que el tema de la conciliación "no está asumido"

La secretaría técnica de Igualdad de CSI-F ha puesto el foco en las "dificultades" que existen para poder poder conciliar.

Carolina Bescansa llevó a su hijo al primer pleno de la legislatura
Carolina Bescansa llevó a su hijo al primer pleno de la legislatura
AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La secretaría técnica de Igualdad de CSI-F, Mª Ángeles Mur, ha afirmado que las reacciones surgidas este miércoles, 13 de enero, después de que la nueva diputada de Podemos Carolina Bescansa haya acudido a la constitución del Congreso con su bebé en brazos ponen de manifiesto que el "tema de de la conciliación o de la falta de conciliación todavía no está asumido ni está superado".


En este sentido, Mur ha destacado "lo llamativo que resulta que la noticia o la foto" de una jornada como esta "sea la de una mujer con un bebé de seis meses en el Hemiciclo" y ha agregado en declaraciones a Europa Press que "es tal el impacto que todavía tienen este tipo de noticias que de lo que se ha hablado es de la foto de una mujer, en este caso política, trabajando con su bebé de seis meses".


Asimismo, la secretaría técnica de Igualdad de CSI-F ha puesto el foco en las "dificultades" que existen para poder conciliar y en que no los centros ni las administraciones están aún preparados "para que las madres puedan realmente conciliar ni para que los padres lo hagan". Así, Mur ha precisado que disponer de una guardería en el Congreso es un "lujo" que tienen determinados colectivos, pero ha recordado que "la gran mayoría" no tiene esta posibilidad.


"La conciliación todavía es noticia y creemos que esto no es algo que pertenezca exclusivamente a la mujer, sino también es cosa de hombres", ha argumentado la secretaria de CSI-F, al tiempo que ha reclamado que los "privilegios sean realmente una oportunidad" que tengan todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión