Pitos al Rey tras la investidura de Puigdemont en el Parlament

Este incidente se ha producido cuando la presidenta del Parlament ha explicado que el monarca debe ratificar el nombramiento del nuevo presidente.

Saludo entre Artur Mas y Puigdemont.
ESPAÑA DEBATE CATALUÑA
Alberto Estévez

El pleno de investidura de este domingo ha acabado con algunos pitos durante dos segundos contra el Rey Felipe VI cuando la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que el monarca debe ratificar el nombramiento del nuevo presidente del Govern, Carles Puigdemont.

Tras ser investido por 70 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones, Forcadell ha leído el procedimiento que debe seguirse: "La decisión será comunicada a Su Majestad el Rey para que le nombre presidente de la Generalitat".


En ese momento se han oído pitos contra el Rey procedentes de varios lugares de las bancadas independentistas, y después la presidenta ha preguntado a Puigdemont si quería dirigirse a la cámara, momento en que Puigdemont ha ido hacia la tribuna, además de saludar al ya expresidente Artur Mas, a la diputada de la CUP Anna Gabriel y al diputado de JxSí Raül Romeva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión