Podemos pide un Fondo Comarcal con al menos 2,5 millones para servicios

Proponen una partida destinada a "blindar" la prestación de estos servicios en las comarcas.

El Grupo Parlamentario de Podemos propondrá una enmienda a los presupuestos de la comunidad para 2016 con el objetivo de que se implemente un Fondo Social Comarcal, dotado de inicio con 2,5 millones de euros, que garantice la prestación de los servicios sociales en las comarcas.


La portavoz del grupo, Maru Díaz, ha presentado este viernes en rueda de prensa esta enmienda, que consideran una de las más importantes de entre las que presentarán a los presupuestos, con el objetivo de compensar el "recorte" que el gobierno ha propuesto para los presupuestos de las comarcas.


Ha recordado que Aragón es un territorio "especial", con un alto grado de despoblación, población envejecida y pueblos muy pequeños que no pueden prestar los servicios sociales "si no es por la labor mancomunidad de las comarcas".


Y por eso proponen una partida destinada a "blindar" la prestación de estos servicios en las comarcas, con vigilancia para evitar que algunas, como ha dicho que ha sucedido, utilicen estas partidas para otra finalidad diferente.


En un principio, el fondo estaría dotado con 2,5 millones de euros, pero sería ampliable con cualquier ingreso adicional que obtuviera la administración autonómica debido al incremento de la recaudación por la mejora económica o a la venta de patrimonio.


Díaz ha recordado que el gobierno dijo que en los presupuestos las políticas sociales iban a ser "su prioridad" y así hay que hacerlos "las preste quien las preste".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión