Nacional

​Un bilbaíno muere en Los Alpes enterrado por un alud de nieve

El fallecido esquiaba con unos amigos fuera de la pista cuando les sorprendió una avalancha.

Un bilbaíno de 37 años de edad ha fallecido este martes en la estación de Val d'Isère de Los Alpes franceses al ser enterrado por un alud de nieve mientras esquiaba fuera de las pistas, según informan este miércoles varios medios de comunicación franceses.

El fallecido esquiaba, sobre las once y media de la mañana, en grupo con unos amigos fuera de la pista, cuando les sorprendió una avalancha. Al parecer, el peso de los esquiadores en una zona en la que había caído nieve recientemente, generó el alud que hizo que uno de ellos quedara sepultado a metro y medio.

El joven de Bilbao fue localizado rápidamente por el equipo de rescate de la estación, que extrajo a la víctima de la nieve. No obstante, éste se encontraba en parada cardiaca y los socorristas que intentaron reanimarle, no lo consiguieron.

La Gendarmería ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte. Precisamente, este pasado martes se produjeron varias avalanchas de nieve en Saboya, por lo Prefectura llamó a la prudencia de los esquiadores por el riesgo de aludes.

Etiquetas
Comentarios