Fallece una cuarta persona en Manzanares por el brote de legionela

Se trata de un paciente de 80 años con más patologías que permanecía ingresado.

La Consejería de Sanidad ha informado del fallecimiento de una cuarta persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de un paciente pluripatológico de 80 años que permanecía ingresado en el Hospital manzanareño.


Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, no se han registrado nuevos casos, manteniéndose hasta la fecha 237 afectados, ha informado la Junta en nota de prensa.


Del total de casos confirmados, tan sólo cinco permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.


Desde el Gobierno regional recuerdan que el informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares.


En ella, se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión