La Asamblea Nacional Catalana se arrepiente de haber pedido el voto para la CUP el 27S

"Toca rehacer la voluntad del pueblo", ha dicho Jordi Sánchez en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dicho este domingo que se arrepiente de que la entidad pidiera el voto para cualquier opción independentista el 27S y ahora pide perdón a los que "se sienten engañados", después de que la CUP haya decidido no apoyar la investidura de Artur Mas.


En su cuenta de Twitter, Sánchez señala que ahora "toca rehacer la voluntad del pueblo, en la certidumbre de que todo lo que hemos hecho los últimos años no se pierde y construir un nuevo proyecto de unidad".


Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en la misma red ha indicado: "Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27S. No ha sido así. Me equivoqué y mucho".


El Consejo Político de la CUP ha decidido que finalmente no dará su apoyo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que inicialmente precipita elecciones anticipadas en Cataluña para marzo en una decisión que frena el proceso independentista a la espera de nuevos comicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión