Despliega el menú
Nacional

Los abogados de Pujol dicen que no hay fundamento para incriminarle por blanqueo

La defensa del expresidente catalán ha sostenido que "no existe, ni existirá" dicho fundamento.

Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola.
LA POLICIA NACIONAL ENTRA EN EL DOMICILIO DEL EXPRESIDENTE JORDI PUJOL
Quique García

La defensa jurídica del expresidente catalán Jordi Pujol Soley ha sostenido este miércoles que no existe fundamento para su incriminación por blanqueo de capitales porque, según argumenta, no hay "conexión del patrimonio familiar con ejercicio desviado o torcido de la gestión pública".

Lo han manifestado fuentes de la defensa, después de que juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya citado para el 10 de febrero al expresidente catalán y a su mujer, Marta Ferrusola Llados, como imputados por un delito de blanqueo de capitales y a su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, a quien ha llamado a declarar al día siguiente.

Las fuentes han explicado que "no existe", "ni existirá" dicho fundamento al no haber conexión alguna entre el patrimonio de la familia Pujol que se derive de la gestión pública de Pujol, que dejó la función política como presidente de la Generalitat en diciembre de 2003.

"Se soporta una investigación desde el sosiego de que sólo puede ser ese el resultado final", han añadido las mismas fuentes.

En el auto de citación del matrimonio conocido este miércoles, De la Mata apunta a que todos los miembros de la familia "han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos, y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos".

Etiquetas
Comentarios