Arenas renuncia a ser diputado andaluz para "centrarse" en el Senado

Ha presentado el escrito de renuncia al acta a las 14.00 de este miércoles.

Javier Arenas, entrevistado por los medios.
Javier Arenas en una imagen de archivo.
Efe

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha formalizado en el Parlamento andaluz su renuncia a su acta de diputado para "centrarse" en su labor de senador, lo que ya ha comunicado al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y a los portavoces de los partidos.


Según han informado fuentes populares, Arenas ha presentado el escrito de renuncia al acta a las 14.00 de este miércoles en el registro del Parlamento aunque previamente se lo comunicó al presidente de la Cámara, por lo que a partir de ahora solo será senador por la comunidad autónoma andaluza, elegido tras la celebración de las pasadas elecciones andaluzas.


Los motivos que han llevado a Javier Arenas a tomar esta decisión han sido porque comienza "una nueva etapa" y para centrarse en su labor como senador, según las mismas fuentes, quienes han informado de que el ya exdiputado había comunicado su decisión al presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.


Las fuentes han recordado que Javier Arenas ha participado en todas las votaciones del Parlamento andaluz y que seguirá "comprometido" con Andalucía y Almería, provincia por la que fue elegido diputado en los pasados comicios autonómicos.


Javier Arenas abandonó la presidencia del PP andaluz en 2012 tras ganar las elecciones en Andalucía por mayoría simple, lo que le impidió gobernar debido al pacto PSOE e IU, y al frente del partido le sustituyó de forma interina el entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al que finalmente suplió Juanma Moreno, quien ostenta el liderazgo del partido desde 2014.


Tras abandonar la presidencia del PP andaluz, Javier Arenas, fue nombrado presidente de honor de los populares andaluces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión