Miguel Ángel Revilla dice que la situación es de "absoluta emergencia" en Cantabria

El viento sur y la sequedad del terreno, debido a que no llueve desde hace semanas, están dificultando las tareas de extinción en la zona.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo por la noche que la situación es de "absoluta emergencia" en la comunidad autónoma, donde este domingo se han declarado 68 incendios forestales y sopla viento sur de hasta 80 kilómetros por hora.


El presidente ha advertido sobre la gravedad de los incendios que azotan Cantabria hacia las 21.00 horas, a través de su cuenta de twitter y mientras responsables de varios departamentos del Gobierno regional y de los servicios de emergencias permanecen reuniones para analizar la situación.

A media tarde, sobre las 18.00 horas, Revilla había agradecido a través de la misma red social el "heroico" trabajo de las brigadas de lucha contra los incendios, cuando se habían declarado en la comunidad 30 focos.


El viento sur y la sequedad del terreno, debido a que no llueve desde hace semanas, están dificultando las tareas de extinción, a las que se incorporaron este sábado como apoyo aéreo dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, con base en Torrejón de Ardoz.


A estas horas, los servicios de emergencias han conseguido controlar cerca de la mitad de los incendios declarados este domingo .


Los de mayor magnitud se localizaban a primera hora de esta tarde en Barcena Mayor, donde este sábado se originó el fuego en un lugar de difícil acceso; en San Juan de Raicedo, en el Valle de Iguña; en el monte Ojebar (Rasines), y en La Lastra, en Tudanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión