Se elevan a 20 los incendios activos en Asturias, doce de ellos sin control

Parres, Coaña, El Franco (2), Grandas de Salime, Ibias, Tapia y Soto del Barco, son algunos lugares donde se han originado incendios.

Una imagen del incendio declarado en Navarra
Incendios en Cantabria, Asturias y Navarra en el último fin de semana del año
Efe

Veinte incendios forestales permanecían activos en Asturias a primera hora de la noche, doce de ellos sin controlar por los servicios y brigadas de extinción del Principado.


Según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), los bomberos trabajan en sofocar las llamas de incendios declarados, y ya controlados, en Parres, Coaña, El Franco (2), Grandas de Salime, Ibias, Tapia y Soto del Barco.


Permanecían activos sin controlar focos en Campiellos (Sobrescobio), Villanueva (Ribadedeva) Castiello (Cabranes), La Olla Abamia, La Riera y Tornín (Cangas de Onís), Espinareu (Piloña), Pando de Lada (Langreo), Urbiés (Mieres), Demués (Onís) y Castañera (Sariego).


Las previsiones meteorológicas apuntan para mañana a la ausencia de lluvias y la presencia de vientos de componente sur que pueden llegar a alcanzar rachas de cien kilómetros por hora, lo que puede favorecer la propagación de incendios.


En los últimos diez días se han declarado en montes de distintos puntos de la geografía asturiana decenas de incendios que han arrasado cientos de hectáreas de monte bajo y arbolado, aún por cuantificar por los servicios de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión