El incendio declarado en Navarra, próximo a ser controlado por los bomberos

Uno de los voluntarios resultó herido durante la extinción.

El incendio declarado en Navarra, próximo a ser controlado por los bomberos
El incendio declarado en Navarra, próximo a ser controlado por los bomberos
Gobierno de Navarra

El incendio forestal declarado el jueves en el término municipal de Arantza (Navarra) está próximo a ser controlado por los bomberos que trabajan en la zona, ha informado a Efe el Gobierno foral.


La situación en el lugar del incendio es "más tranquila", ha indicado dicha fuente, que ha apuntado que, de hecho, ya se han retirado algunos efectivos, como los bomberos voluntarios.


Durante la noche y previsiblemente durante uno o dos días quedará en la zona un retén importante de bomberos para evitar que el incendio se reavive, ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas.

Según una estimación provisional, el incendio, declarado en los barrios de Eguzkialdea y Aientsa, en el término de Arantza, ha quemado unas 130 hectáreas de terreno.


Las fuertes rachas de viento registradas la pasada noche han dificultado las tareas de extinción del incendio, que se ha producido en una zona de barrancos con fuertes pendientes a la que no se puede acceder con vehículos, por lo que el trabajo se ha hecho exclusivamente con batefuegos y herramientas manuales.


Una de las personas que colaboraba voluntariamente en la extinción del fuego resultó herida la pasada madrugada, con pronóstico reservado, al ser golpeada por una piedra desprendida de la parte alta de la ladera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión